El futuro de Venezuela

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Contraseña

Re: El futuro de Venezuela

Mensaje por Contraseña »

GranHistoria escribió: Dom Dic 19, 2021 7:07 pm
Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 6:02 pm Lo primero y mas importante para estar optimistas es que ya la sociedad civil se dio cuenta que no debe esperar un mesías para comenzar a trabajar por el país. Ya se sabe que la dizque oposición es un ala más de la dictadura y no esta esperando nada de ellos. Creo nos dimos cuenta que hay que sacar al país adelante sin los politiqueros.
Optimismo por el pais es cuando hay aun gran aumento de niños que salen a diario y ploximos a superar los 7 millones de desplazados.

https://www.swissinfo.ch/spa/venezuela- ... 2/47196086
"La cantidad de venezolanos que ha salido de Venezuela se ha triplicado y, en el 2022, puede que la cifra llegue a 7 millones de venezolanos migrantes", dijo Smolansky en un foro sobre migración, según un comunicado de la oposición.
https://www.elnacional.com/venezuela/si ... venezuela/
El número de niños migrantes, que salen de Venezuela sin sus padres, sigue en aumento. Así lo advirtió Carlos Rodríguez, investigador del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.

“La cifra de niños que salen sin sus padres de Venezuela sigue ascendiendo y lo hacen en compañía de otros menores. En su mayoría pasan por trochas y salen solo con la cédula y, en algunos casos, sin ningún documento”, dijo en una entrevista con Radio Fe y Alegría.
Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 6:02 pm El segundo paso positivo que veo, aunque parezca lo contrario, es el derrumbe de la industria petrolera, eso ha hecho que el venezolano tenga que inventar para mejorar su condición de vida. Antes todo giraba al rededor del Estado, todos buscaban contratos con la vaca gorda que era el estado y todos querían ordeñarla, pero ahora creo esta surgiendo una economía ajena a la dependencia del gobierno. La economía se esta moviendo, y en dólares, mas por iniciativa privada que por la publica.
El Gobierno aun sigue controlando una gran parte de las industrias del pais y actualmente grandes empresas a nivel mundial no han querido invertir porque no existe seguridad juridica, tanto se esta moviendo que al final nadie quiere invertir aca.
El Banco Mundial ubicó a Venezuela como el peor país de la región para invertir
Isaac Cohen, exdirector de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dijo al medio que Venezuela es un ejemplo de políticas fallidas. Y afirmó que es una tragedia porque se está hablando de una economía que era probablemente la más rica que había
https://www.elnacional.com/economia/el- ... -invertir/

El que diga la cosas van a mejorar con el chavismo esta bien ilusionado.
Cuando utilizamos la palabra futuro se entiende que no se esta hablando de la situación actual. Es cierto que la gente sigue saliendo, pero también podrás reconocer que hay gente regresando. todo fluye y al final se llega a un equilibrio. El grueso de esos casi 7 millones de Venezolanos afuera están en los países del sur, que no tienen ni de cerca las condiciones de nuestro país y cuando la cosa mejore te aseguro el 90% volverá. Venezuela con 10 quizás 12 años de contracción del PIB todavía supera con creces a esos países, y lo mas importante, tenemos la infraestructura montada que esta paralizada pero allí esta.

Ahora fíjate algo, cuando traes la referencia de quien estima que la emigrado llegara a 7 millones en el 2022 te traes la declaración de uno de esos de los que te digo el país se dio cuenta que no ayudan, sino estorban. Esos señores son mercenarios y ellos sacan provecho de la crisis, para ellos mayor crisis mayor rendimiento. Nosotros como sociedad civil debemos abstenernos de tomar a esa gente como referencia. Smolansky forma parte de esos que le sacan provecho a la crisis dejando mal la imagen del país. Venezuela no es una maravilla, y esta mal, es cierto, pero tampoco es lo que ellos venden con el solo fin de sacar réditos, Tenemos que dejar de tomarlos como referencia para comenzar con la recuperación de nuestro país.

En cuanto a que la dictadura maneja gran cantidad de las empresas del estado es cierto, pero de lo que yo hablo es de que esta surgiendo una economía que no depende del estado, que esta allí construyéndose. Desde los años 50, tal vez un poco antes, la economía Venezolana era manejada con creces por los capitales del estado, sin embargo ahora la economía la mueve el sector privado. Date cuenta, El BCV solo sigue la referencia del mercado paralelo. Eso antes no existía.

Que Venezuela es una maravilla hoy? ni de cerca. Que la economía Venezolana se reactivo? tampoco. Pero que Venezuela tiene futuro? si y bastante
SPACO

Mensaje por SPACO »

Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 8:53 pm Venezuela con 10 quizás 12 años de contracción del PIB todavía supera con creces a esos países,
Absoluta, total y completamente falso.

Datos del FMI par 2021:
PIB Miles de milones de dólares

1 Brasil 1 645 837
2 México 1 285 518
3 Argentina 455 172
4 Chile 331 250
5 Colombia 300 791
6 Perú 225 858
7 Ecuador 104 483
8 República Dominicana 89 502
9 Guatemala 83 305
10 Costa Rica 61 460
11 Panamá 60 121
12 Uruguay 60 108
13 Venezuela 44 893
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
GranHistoria

Mensaje por GranHistoria »

Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 6:02 pm Cuando utilizamos la palabra futuro se entiende que no se esta hablando de la situación actual. Es cierto que la gente sigue saliendo, pero también podrás reconocer que hay gente regresando. todo fluye y al final se llega a un equilibrio. El grueso de esos casi 7 millones de Venezolanos afuera están en los países del sur, que no tienen ni de cerca las condiciones de nuestro país y cuando la cosa mejore te aseguro el 90% volverá. Venezuela con 10 quizás 12 años de contracción del PIB todavía supera con creces a esos países, y lo mas importante, tenemos la infraestructura montada que esta paralizada pero allí esta.
Lo que dices es muy difícil que ocurra por muchos factores del pais, mientras existan los problemas típicos de las fallas eléctricas, falta de agua, problemas sanitarios en los hospitales, el tema de las bandas delictivas que controlan incluso zonas dentro de la propia capital, muchísima gente no querra volver, mas complejo aun que el PIB nuestro supere a algunos paises importantes en la region teniendo todo eso en contra.

Ya han pasado 20 años y el propio gobierno chavista no ha querido solventar este problema, de 10 o 12 años seguir con las misma condiciones no va a hacer que la gente vuelva al pais por mucho que la economía se estabilice.

Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 6:02 pm Ahora fíjate algo, cuando traes la referencia de quien estima que la emigrado llegara a 7 millones en el 2022 te traes la declaración de uno de esos de los que te digo el país se dio cuenta que no ayudan, sino estorban. Esos señores son mercenarios y ellos sacan provecho de la crisis, para ellos mayor crisis mayor rendimiento. Nosotros como sociedad civil debemos abstenernos de tomar a esa gente como referencia. Smolansky forma parte de esos que le sacan provecho a la crisis dejando mal la imagen del país. Venezuela no es una maravilla, y esta mal, es cierto, pero tampoco es lo que ellos venden con el solo fin de sacar réditos, Tenemos que dejar de tomarlos como referencia para comenzar con la recuperación de nuestro país.
A mi tampoco Smolansky me agrada pero lo que dice no dista de ser un realidad para el proximo año, asi sea la persona mas nefasta de la oposición sigue siendo verdad.

Imagen
Contraseña

Mensaje por Contraseña »

SPACO escribió: Dom Dic 19, 2021 9:12 pm
Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 8:53 pm Venezuela con 10 quizás 12 años de contracción del PIB todavía supera con creces a esos países,
Absoluta, total y completamente falso.

Datos del FMI par 2021:
PIB Miles de milones de dólares

1 Brasil 1 645 837
2 México 1 285 518
3 Argentina 455 172
4 Chile 331 250
5 Colombia 300 791
6 Perú 225 858
7 Ecuador 104 483
8 República Dominicana 89 502
9 Guatemala 83 305
10 Costa Rica 61 460
11 Panamá 60 121
12 Uruguay 60 108
13 Venezuela 44 893
Aja, entonces, cual es tu punto?

Aquí creo que la idea es discutir si hay o no futuro en Venezuela. Describe tu Venezuela pesimista. Escribe algo al menos.

Se necesita que aportes algo a la discusión, o al memos algo distinto a tu nota de pesimismo que, según tu, como se fueron los caucásicos ( cosa que es falsa) Venezuela no tiene futuro.

Te leo.
HsocorroC

Mensaje por HsocorroC »

Venezuela hoy es el país más privilegiado del mundo!

Con una muy buena infraestructura ya existente en general, que solo requiere ser reactivada, en comparación de muchos otros países que por el contrario ya están al máximo de sus capacidades, en Venezuela está todo por hacerse, prácticamente desde cero, así pues su crecimiento cierto esta signado por ser enorme y acelerado.
Contraseña

Mensaje por Contraseña »

GranHistoria escribió: Dom Dic 19, 2021 9:25 pm
Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 6:02 pm Cuando utilizamos la palabra futuro se entiende que no se esta hablando de la situación actual. Es cierto que la gente sigue saliendo, pero también podrás reconocer que hay gente regresando. todo fluye y al final se llega a un equilibrio. El grueso de esos casi 7 millones de Venezolanos afuera están en los países del sur, que no tienen ni de cerca las condiciones de nuestro país y cuando la cosa mejore te aseguro el 90% volverá. Venezuela con 10 quizás 12 años de contracción del PIB todavía supera con creces a esos países, y lo mas importante, tenemos la infraestructura montada que esta paralizada pero allí esta.
Lo que dices es muy difícil que ocurra por muchos factores del pais, mientras existan los problemas típicos de las fallas eléctricas, falta de agua, problemas sanitarios en los hospitales, el tema de las bandas delictivas que controlan incluso zonas dentro de la propia capital, muchísima gente no querra volver, mas complejo aun que el PIB nuestro supere a algunos paises importantes en la region teniendo todo eso en contra.

Ya han pasado 20 años y el propio gobierno chavista no ha querido solventar este problema, de 10 o 12 años seguir con las misma condiciones no va a hacer que la gente vuelva al pais por mucho que la economía se estabilice.

Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 6:02 pm Ahora fíjate algo, cuando traes la referencia de quien estima que la emigrado llegara a 7 millones en el 2022 te traes la declaración de uno de esos de los que te digo el país se dio cuenta que no ayudan, sino estorban. Esos señores son mercenarios y ellos sacan provecho de la crisis, para ellos mayor crisis mayor rendimiento. Nosotros como sociedad civil debemos abstenernos de tomar a esa gente como referencia. Smolansky forma parte de esos que le sacan provecho a la crisis dejando mal la imagen del país. Venezuela no es una maravilla, y esta mal, es cierto, pero tampoco es lo que ellos venden con el solo fin de sacar réditos, Tenemos que dejar de tomarlos como referencia para comenzar con la recuperación de nuestro país.
A mi tampoco Smolansky me agrada pero lo que dice no dista de ser un realidad para el proximo año, asi sea la persona mas nefasta de la oposición sigue siendo verdad.

Imagen
Es cierto lo que dices, no es fácil la recuperación, sobre todo mientras mantengan las empresas básicas bajo su control. Pero te repito, trato de ser optimistas y te pongo un ejemplo. Cantv sigue en mano de ellos pero creo que es innegable que el servicio de Internet en Venezuela a mejorado muchísimo en pocos años. Y que ha pasado en este caso? Empresas privadas ofreciendo el servicio en Dólares. Que no esta masificado? es cierto, pero te hablo de una recuperación que , repito, la dictadura no va a detener esta vez porque sabe que por ese camino les fue mal.

Con respecto a la proyección de Smolansky es la tendencia si no se hace nada, que es lo que yo estoy apostando no pasará. Hay mucha gente, muchísima gente, pasando trabajo y esos se irán de regreso a su tierra porque tendrán mejores oportunidades que las que tienen ahora mismo donde viven.

Se que peco de optimista, pero hay señales que me dicen que ya Venezuela toco fondo y no queda alternativa sino la recuperación. La inflación sigue siendo altísima, pero esta lejos de lo que fue, los sueldos se están dolarizando y eso da cierta estabilidad. Que el porcentaje de los que ganan en dólares ahora mismo es bajo, es verdad pero se esta comenzando. Lo del crecimiento de la economía es una falacia, a lo sumo es un rebote, pero se detuvo la caída, y por allí te vas.

Saludos.
SPACO

Mensaje por SPACO »

Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 10:48 pm Aja, entonces, cual es tu punto?
El primer punto en lo que a usted respecta es que le he demostrado que su afirmación de que la economía de Venezuela superaba con creces los demás países de Latam es gratuita y por demás falsa.
Esa afirmacón suya se inscribe en la letanía de lugares comunes por el estllo como que Venezuela es el mejor país del mundo.
Aquí creo que la idea es discutir si hay o no futuro en Venezuela. Describe tu Venezuela pesimista. Escribe algo al menos.
Si la Venezuela que se deduce de lo que afirmo no se compadece con su gratuidad optimista es su problema.
Se necesita que aportes algo a la discusión, o al memos algo distinto a tu nota de pesimismo que, según tu, como se fueron los caucásicos ( cosa que es falsa) Venezuela no tiene futuro.
Lo dicho. no puedo aportar una profecía optimista de su gusto dado que factores objetivos como la estampida de las capas superiores de la población y la debacle del sistema educativo (entre otros muy importantes como el sanitario) auguran un deterioro todavía más acusado de la ya lamentable situación de la población venezolana.
Y sí, es muy evidente la huída del sector caucásico de la población venezolana. Nada más hay que montarse en el Metro de Caracas o ver cómo ha cambiado el fenotipo de las misses para comprobarlo. Eso por no mencionar el tremendo bajón en la cantidad de socios de clubes de extranjeros y por la simple observación del entorno de cada quién o del mero paisaje humano de las calles de Venezuela.
Te leo.
Evidentemente no me lee. Su renuencia a aceptar la realidad de las cosas le impide captar el sentido de lo que digo.

Contraseña

Mensaje por Contraseña »

HsocorroC escribió: Dom Dic 19, 2021 11:01 pm Venezuela hoy es el país más privilegiado del mundo!

Con una muy buena infraestructura ya existente en general, que solo requiere ser reactivada, en comparación de muchos otros países que por el contrario ya están al máximo de sus capacidades, en Venezuela está todo por hacerse, prácticamente desde cero, así pues su crecimiento cierto esta signado por ser enorme y acelerado.
Asi mismo es. Yo me niego a hablar mal y con pesimismo de mi país. Mucha gente le ha hecho daño a Venezuela con su mala publicidad por intereses mezquinos. El mayor ejemplo de lo que digo son los famosos economistas dizque de oposición que negaron siempre la dolarización de la economía por que no resolvía el problema. Pero Allí esta la realidad dándole en la cara. Pero claro, cual siempre ha sido su interés? El sacar provecho a la devaluación y el diferencial cambiario.

Yo leo con tristeza a mucha gente que, al parecer, disfrutan el que Venezuela este mal, pareciera que les da satisfacción el que nada sirva en Venezuela. Piensan erróneamente que están demostrando que la dictadura no funcionan. Piensan que al irle mal a Venezuela le va mal a la dictadura y eso les da satisfacción.

Venezuela no es la dictadura y la manada de delincuentes que la preside. Ser opositor a la tiranía no implica alegrarse porque le vaya mal a Venezuela y nosotros los que no somos políticos siempre debemos apostar a la recuperación de nuestro país A PESAR de esa plaga que gobierna y dejarnos de ese "..que se jodan porque votaron por eso..". por que no es verdad. Hace mucho tiempo que en Venezuela se vota pero no se elije.
Contraseña

Mensaje por Contraseña »

SPACO escribió: Dom Dic 19, 2021 11:19 pm
El primer punto en lo que a usted respecta es que le he demostrado que su afirmación de que la economía de Venezuela superaba con creces los demás países de Latam es gratuita y por demás falsa.
Esa afirmacón suya se inscribe en la letanía de lugares comunes por el estllo como que Venezuela es el mejor país del mundo.
Si la Venezuela que se deduce de lo que afirmo no se compadece con su gratuidad optimista es su problema.
Lo dicho. no puedo aportar una profecía optimista de su gusto dado que factores objetivos como la estampida de las capas superiores de la población y la debacle del sistema educativo (entre otros muy importantes como el sanitario) auguran un deterioro todavía más acusado de la ya lamentable situación de la población venezolana.
Y sí, es muy evidente la huída del sector caucásico de la población venezolana. Nada más hay que montarse en el Metro de Caracas o ver cómo ha cambiado el fenotipo de las misses para comprobarlo. Eso por no mencionar el tremendo bajón en la cantidad de socios de clubes de extranjeros y por la simple observación del entorno de cada quién o del mero paisaje humano de las calles de Venezuela.
Te leo.
Evidentemente no me lee. Su renuencia a aceptar la realidad de las cosas le impide captar el sentido de lo que digo.
Creo que tienes un problema de autoestima y no soy yo quien te lo va a resolver. Usted tiene todo el derecho a sentirse superior y creer que su raza es superior, me acuerda a un Alemán tristemente famoso, por cierto. Pero bueno estas en tu derecho.

No pienso discutir contigo así que pierdes el tiempo conmigo.

Saludos
CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE »

imago escribió: Dom Dic 19, 2021 6:42 pmno terminará tan fácil. Venezuela será el portaaviones ruso-chino para la destrucción total del imperio
No hace falta, al Imperio lo están destruyendo desde adentro ellos mismos, y no tiene que ver la pandemia, no veo a Rusia metida en guerras ella tuvo un papel importante en la historia que ya cumplió, solo defiende a sus “aliados” estratégicos dándole armas como a Siria y otros, para mi sigue siendo La Unión Soviética, no dejara en paz a los países vecinos todavía ejerce poder, el Problema mas grande es China, ahora esta como una bestia dormida espero que no la despierten y creo que nadie se atreve, los gringos y el mundo entero le dieron ese poder.

Ni los chinos ni los Rusos tienen presencia Militar en Venezuela, porque saben que nadie va a sacar a esta Dictadura ni de afuera y menos de adentro, todo lo que vemos son circos y circos, entonces que pasa en Venezuela, sencillo las principales mafias mundiales la están saqueando y no quedara nada incluyendo los EE.UU.

Imagen
Todo es Un Circo.
imago

Mensaje por imago »

CRISTIANFREE escribió: Lun Dic 20, 2021 12:41 am
Todo es Un Circo.
pero quiénes son los payasos?
CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE »

imago escribió: Lun Dic 20, 2021 1:31 am
CRISTIANFREE escribió: Lun Dic 20, 2021 12:41 am
Todo es Un Circo.
pero quiénes son los payasos?
Los Chavecos. Y Los Dueños Del Circo La Mafia Internacional.
lacan
Contactar:

Mensaje por lacan »

Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 8:29 pm
lacan escribió: Dom Dic 19, 2021 6:09 pm
Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 6:02 pm El Futuro de Venezuela es bueno y prometedor.

Soy optimista por convicción y tal vez sean más deseos que realidades, pero me gusta ver las cosas con optimismo todo el tiempo.

Lo primero que hay que decir es que mi optimismo se basa en los hechos que están ocurriendo ahora mismo en Venezuela. Poco muy poco se ha avanzado pero creo que se están viendo los primeros movimientos para recuperar la economía y es innegable que el país esta mejor que hace 4 o 5 años. Creo que la realidad le golpea en la cara a la dictadura y los hechos los hacen ceder espacios. Dejar circular el Dólar libremente es una gran derrota para ellos y un gran avance para la sociedad civil, y creo que ellos están consiente que sin movimiento de la economía no hay futuro para la dictadura, por lo que creo, el dólar llego para quedarse.

Lo primero y mas importante para estar optimistas es que ya la sociedad civil se dio cuenta que no debe esperar un mesías para comenzar a trabajar por el país. Ya se sabe que la dizque oposición es un ala más de la dictadura y no esta esperando nada de ellos. Creo nos dimos cuenta que hay que sacar al país adelante sin los politiqueros.

El segundo paso positivo que veo, aunque parezca lo contrario, es el derrumbe de la industria petrolera, eso ha hecho que el venezolano tenga que inventar para mejorar su condición de vida. Antes todo giraba al rededor del Estado, todos buscaban contratos con la vaca gorda que era el estado y todos querían ordeñarla, pero ahora creo esta surgiendo una economía ajena a la dependencia del gobierno. La economía se esta moviendo, y en dólares, mas por iniciativa privada que por la publica.

Pudiera extenderme más pero creo que esta primera intervención da pie a muchas otras si se quiere hablar de este punto.

Me gastaría desarrollar el tema con gente que realmente quiera discutir con respeto, favor abstenerse de las estupideces de adolescentes de La peluca y demás niñadas.

Saludos
Creo que es el primer mensaje optimista y argumentado que veo en este hilo.
¿Crees que el Venezolano podrá re-educarse por la fuerza al secarse la teta del estado? ¿Hay material para eso?
Saludos
Claro que hay material y de sobra es las escuelas en Venezuela.

Sería tapar el Sol con un dedo negar que la educación publica en el país esta en el suelo, pero también es cierto que la cantera de talentos en Venezuela, en su gran mayoría, de toda la vida, ha salido de la educación Privada. Los colegios privados en Venezuela siguen funcionando con calidad y en la red se leen noticias de premios internacionales a nuestros muchachos de las distintas universidades.

Ahora bien, yo considero que cuando se habla en materia de educación, siempre hay que verlo a largo plazo. Ningún cambio, en ningún país del mundo en materia de educación se logra de la noche a la mañana y el mejor material en materia de recursos humanos vendrá de nuestra gente en el exterior. Allí esta la esperanza del país.

Saludos
Yo empezaría por discutir el tema de la infraestructura y la economía.
La infraestructura básica de Venezuela (Energía eléctrica, agua, la industria petrolera y otros servicios) está en ruinas. Pareciera que medio funciona porque la población ha disminuido (diáspora) y fundamentalmente porque no hay industria que consuma servicios. Es decir, hay poca demanda.
En Venezuela se requiere invertir en infraestructura en serio y el Estado no está en capacidad de hacerlo. Es decir, hace falta endeudarse más (o conseguir inversionistas que amen el peligro).
Esto va de la mano con sincerar los precios de los servicios para mantenerlos.
En Venezuela aumentar los precios de los servicios siempre ha tenido un costo político impagable. Eso nos pone en un círculo vicioso.

Otra cosa, la economía Venezolana vive hoy del lavado de dinero a través de la importación de bienes que luego se distribuyen al público en centros comerciales y en los nuevos bodegones. El manejo de dólares en efectivo es bestial. Hay una economía paralela montada sobre una lavandería de narcodólares en la cual participa todo el País (queriendo o sin querer). El estado participa de esta fiesta a través del BCV y la banca privada lo sigue a través de las operadoras que traen las remesas del exterior (dinero en divisas limpio que se integra al flujo). Pero no es el BCV el que maneja una única balanza de pagos.
A pesar de lo anterior, la economía Venezolana no está formalmente dolarizada porque casi todos los sueldos se pagan en Bolívares, y el signo monetario existe. Me atrevo a decir que al desgobierno le conviene la diáspora porque envía dinero que se inyecta a la economía.

Lamento parecer pesimista, pero creo que no solo el tema político es inquietante. A mi juicio reconstruir la infraestructura de Venezuela requerirá entre 10 y 20 años. Como punto positivo, debo decir que requerirá de mucha mano de obra calificada, pero el financiamiento será doloroso.
Venezuela debe enfrentarse también a los nuevos tiempos y al cambio del paradigma energético, pero hasta el 2040 el petróleo podrá ser un factor decisivo para la recuperación de Venezuela. Eso también podría ser positivo. ¿o es el petróleo el mayor de los males?
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
SPACO

Mensaje por SPACO »

Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 11:41 pm No pienso discutir contigo así que pierdes el tiempo conmigo.

Saludos
Ahora sí...
Sucede mi estimado optimista que fue usted el que se lió a "discutir" conmigo.

Fue usted el que en principio cuestionó mis opiniones y no yo.

De todas maneras le tengo que dar la razón en algo: es perder el tiempo "discutir" con alguien que se basa en datos falsos.

Como usted ha terminado su post con un cordial "Saludos" nada más añado que si uno quiere cambiar la realidad tiene que empezar por conocerla y adimitirla, por muy dolorosa que sea.

Saludos.

Quinoa

Mensaje por Quinoa »

estado de derecho Estado cuyo poder y cuya actividad están regulados y garantizados por ley
Todo futuro y toda recuperación parte de la implantación de un Estado de Derecho.

El nuevo orden debe concentrarse por un buen tiempo a imponer el Estado de Derecho en todos del pais y en todos los estratos.

El Estado debe reducirse al mínimo para que cumpla con el objetivo principal y abandonar la idea de Estado benefactor y Estado regulador y gestor de la economía, reducienso al mínimo las empresas del Estado.

En este proceso las instituciones se van fortaleciendo y se inculca el sentido de la excelencia sobre el clientelar y el cuanto hay pa eso.

Sin este paso todo lo demás será inútil y nacería torcido.

Si uno lo analaza bien el gran problema de Venezuela es que nunca en su historia ha existido un verdadero Estado de Derecho.

Un pais no puede sobrevivir sin ciudadanos responsables, los ciudadanos responsable traen a políticos responsables.

En mi opinión la tarea de imponer un estado de derecho sólo es posible con un gobierno de transición compuesto por diferentes representantes de la sociedad.

Si este paso no se hace , en mi opinión Venezuela no tiene futuro, si
hace y se hace bien la recuperacion puede ser mucho más rápida de lo que nos imaginamos.
Ejavier

Mensaje por Ejavier »

Contraseña escribió: Dom Dic 19, 2021 11:41 pm
SPACO escribió: Dom Dic 19, 2021 11:19 pm
Te leo.
Creo que tienes un problema de autoestima y no soy yo quien te lo va a resolver. Usted tiene todo el derecho a sentirse superior y creer que su raza es superior, me acuerda a un Alemán tristemente famoso, por cierto. Pero bueno estas en tu derecho.

No pienso discutir contigo así que pierdes el tiempo conmigo.

Saludos
Buen día, disculpe que me meta pero ese comentario es huir al argumento de Spaco... Es lo que se conoce como descalificación Ad hominem... Se quedó sin argumentos y lo que le queda es echársela de víctima, descalificando al que piensa y argumenta con bases, distinto a usted...

Podrá haber buenas intenciones por una recuperación económica en el país, pero no servirá de nada mientras ese dinero que se invierte proviene de ilícitos y de un gobierno que quiere mantener el control únicamente por sus propios intereses y no por los intereses de la población...
Vaya y pregúntele a un pensionado si hay recuperación económica o futuro... Ésa sería la respuesta más realista que pudiese encontrar... Un saludo...
aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada »

y cuando la cosa mejore te aseguro el 90% volverá. Venezuela con 10 quizás 12 años de contracción del PIB todavía supera con creces a esos países, y lo mas importante, tenemos la infraestructura montada que esta paralizada pero allí esta.
1. Hay que ver que la gente cree que emigrar es una papaya. Después de lo duro que es hacer vida en otro país, simplemente se va Maduro y la gente regresa corriendo a esta pocilga...JAJAJAJA

2. Si el PIB venezolano es tan arrecho porque la gente se fue y sigue yendo a países cuyo PIB es miedda? Será que lo del PIB alto es mojón chaburro?

3. Venezuela tiene infraestructura paralizada? Nooooo. DESTRUIDA más bien! Hay que reconstruirla y ya no se produce petróleo para financiarlo.

VENEZUELA ES UN PAIS POBRE Y LA EDUCACION, también destruida y sus docentes calificados TAMBIEN FUE DESTRUIDA

SIN EDUCACION NO SOMOS NADA!
Última edición por aquisipasanada el Lun Dic 20, 2021 9:00 am, editado 1 vez en total.
Tu no engañas a nadie!
Baron Harkonen

Mensaje por Baron Harkonen »

La recuperación de Venezuela no puede ser tan rápido como algunos sueñan. Venezuela tiene un problema gravísimo de seguridad interna:

¿Cómo detienen a los grupos hamponiles que se encuentran a todo lo largo del país? ¿A los narcotraficantes? ¿Al ELN y a las FARC? ¿Con las FAN? ¿Con las policías chavistas? ¿Con el SEBIN? ¿En serio? Las FAN, las policías y el SEBIN están podridos y son parte del entramado criminal. ¿Con quien contamos para detener a estas lacras? ¿Con los 7 millones de emigrantes?

¿Cómo someten a los colectivos, ideologizados, armados y empapeladas sus paredes craneales con panfletos comunistas, gente con toneladas de explosivos y cientos de lanzamisiles portátiles, dispuestos a convertir Venezuela en una Siria?

¿Cómo metes a todas las FAN en sus cuarteles, los sacas de raíz de todas las instituciones públicas, alcabalas, puertos, aeropuertos, los minimizas y les cambias sus mandos por gente leal a un nuevo gobierno?

Nada de esto se puede lograr sin tropas en le terreno, cascos azules de la ONU al igual que se ha hecho en países africanos. ¿Quién paga esa movilización? ¿Cuántos años se requieren? ¿Rusia y China lo permitirían? ¿y la pregunta más importante ¿Le interesa a USA una Venezuela democrática o es mejor mantenerla así?

Esos son los problemas inmediatos que cualquier "nuevo gobierno" (imaginemos que eso pudiera suceder electoralmente) se va a encontrar y que en el mejor de los casos aguantaría meses antes que lo tumben.

Una vez estabilizado el país comienza la fase más dura, reconstruir el país: sistema judicial, sistema educativo, infraestructura, sanidad, etc...

Sinceramente, para mi este proceso llevaría no menos de 10 años, y siendo optimista.
Última edición por Baron Harkonen el Lun Dic 20, 2021 9:18 am, editado 1 vez en total.
lacan
Contactar:

Mensaje por lacan »

aquisipasanada escribió: Lun Dic 20, 2021 8:59 am
1. Hay que ver que la gente cree que emigrar es una papaya. Después de lo duro que es hacer vida en otro país, simplemente se va Maduro y la gente regresa corriendo a esta pocilga...JAJAJAJA
Este es un tópico interesante.
Cuando alguien echa raíces en otras latitudes y sus hijos se convierten en ciudadanos de ese otro país, es complicado deshacer lo andado. Sería sufrir tanto o más que durante la primera salida.
Quienes regresan son aquellas personas que por diversos motivos, nunca pudieron echar raíces, y generalmente no son profesionales de alto nivel.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Quinoa

Mensaje por Quinoa »

Quienes regresan son aquellas personas que por diversos motivos, nunca pudieron echar raíces, y generalmente no son profesionales de alto nivel
Pero serán mano de obra que se va a necesitar.

Toda guerra tiene bajas y deja a un país sin el recurso humano, lo ocurrido en Venezuela fue una guerra, destrucción que indujo a la huida masiva de recursos de todo tipo.

Los recursos que se vayan a necesitar también en muchos casos es necesario que sean importados y vendrán de la mano de inversores.

Si un país se estabiliza, se impone un Estado de Derecho pueden surgir puestos de trabajo muy atractivos que hagan que esas familias regresen, no serán todas pero si muchas. Todo eso depende de oportunidades y estabilidad. La inmigración selectiva es una buena forma de impuso.

En la época de MPG existía una gran falta de recursos humanos y know how, eso se cubrió con una inmigración selectiva y facilidades, muchos se quedaron y otros una vez concluida su misión retornaron a sus países.

Eso no creo que sea un gran problema.

El reto más grande es el de imponer el Estado de Derecho y acabar con todos los grupos irregulares y actividades irregulares, ese es el recurso humano que no se si se cuenta con él en el país o si los que están afuera quieran asumir ese reto.
Responder