Como renunciar a la nacionalidad venezolana (Requisitos)

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Kolotordoc

Re: Como renunciar a la nacionalidad venezolana (Requisitos)

Mensaje por Kolotordoc »

Lo que me da es... pagarle a eso poco de malandros del gomierdo. Me que quedo en Argentina hasta que DIOS quiera, punto.
SPACO

Mensaje por SPACO »

Senderos escribió: Dom Feb 13, 2022 1:54 pm
arbeit escribió: Dom Feb 13, 2022 1:43 pm Jajajajaja.... Que me la quiten.
Ojalá fuera así de fácil, pero para muchos migrantes en especial los que tienen doble ciudadanía, los papeles venecos son un problema.

Los que tenemos nacionalidad comunitaria no afecta tanto pues se nos ha otorgado por ius sanguinis, pero si algún venezolano logra obtener la residencia estadounidense o de otro pais, no debería dudar en quitarse el lastre venezolano y asumir oficialmente la nueva ciudadanía.

Renunciar a la ciudadanía es un derecho y aunque si bien la información está disponible, la mayoría de los venezolanos por su propia manera de ser no conciben la idea de tener que estar en la situación de renunciar a la propia ciudadana y por eso desconocen esa información tan básica.
Pregunto yo:
¿y cuál sería el objeto de renunciar voluntariamente a la ciudadanía venezolana?
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
Caminante

Mensaje por Caminante »

Quinto Elemento escribió: Lun Feb 14, 2022 11:01 am

El problema, Caminante, es que si vienes a Venezuela, no puede esgrimir que tu nacionalidad es noruega, no te lo aceptan y te impiden salir si no tienes el pasaporte venezolano vigente y si -peor aún- si no tienes cédula porque te fuiste pequeño y ahora eres mayor de edad, tienes que sacar la cédula antes.
Tengo el pasaporte y la cédula vencidos, quien sabe ahora si decida ir en algún momento a Venezuela en estas condiciones.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
gines a

Mensaje por gines a »

uff pero que costoso y complicado es renunciar a estar inscrito en el CNE.
ESO LO DECIDE EL CNE. NO IMPORTA SI UNO ESTA VIVO, MUERTO, RENUNCIO, SE FUE, NUNCA SE INSCRIBIO, ETC. LAS "ELECCIONES" SON MANEJADAS COMO LE CONVENGA AL CNE.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette »

La realidad indica que sin duda quien esté fuera de Venezuela y siga con un pasaporte venezolano es porque no ha podido aún obtener otra nacionalidad, esa vaina es una raya demasiado incómoda para andarla paseando por cualquier aeropuerto.
Senderos

Mensaje por Senderos »

Caminante escribió: Lun Feb 14, 2022 2:42 pm

El problema, Caminante, es que si vienes a Venezuela, no puede esgrimir que tu nacionalidad es noruega, no te lo aceptan y te impiden salir si no tienes el pasaporte venezolano vigente y si -peor aún- si no tienes cédula porque te fuiste pequeño y ahora eres mayor de edad, tienes que sacar la cédula antes.
Tengo el pasaporte y la cédula vencidos, quien sabe ahora si decida ir en algún momento a Venezuela en estas condiciones.
Te sale por Noruega - Bogotá - Cúcuta ✈️

Con el noruego sellas entrada a Bogotá y salida de Colombia por Cúcuta al cruzar el puente a cubazuela no te aceptaran el noruego pero es probable que te sellen la entrada con el vencido.

Lo mejor es que no estés sellando nada en cubazuela y te movilices con la cédula vencida, igual eso no es un delito, por mala suerte quizás en alguna alcabala te tengas que calar a un guardia o policía mamarracho quitándole unos minutos de tu tiempo dándote una charla balurda de que no puedes andar con la cédula vencida, para ver si te asustas y le das plata, tu solo hazte el pendejo dándole la razón y no les des ni ***rda.

Al regresar a Colombia (por el puente internacional) solo presentas tu pasaporte noruego con el sello de la salida (colombiana) que hiciste antes de entrar a cubazuela.
11vo mandamiento de la Torah al pueblo hebreo

"No te dejes matar"
SPACO

Mensaje por SPACO »

Senderos escribió: Lun Feb 14, 2022 7:24 pm cruzar el puente a cubazuela no te aceptaran el noruego pero es probable que te sellen la entrada con el vencido.
Si no me equivoco un venezolano puede entrar a Venezuela aunque tenga el pasaporte vencido.

Yo desde luego me aseguraría que puedo entrar con el pasaporte vencido antes de correr el riesgo de "a ver si" me dejan entrar por cualquier frontera

Aquí hay un artículo que trata del tema:

:arrow: https://elpitazo.net/migracion/sin-pasa ... os-paises/

Esta página es del consulado de Venezuela en Francia:

:arrow: https://francia.consuladovenezuela.org/?page_id=284

Un Tipo Cool

Mensaje por Un Tipo Cool »

EvaristoSoublette escribió: Lun Feb 14, 2022 7:22 pm La realidad indica que sin duda quien esté fuera de Venezuela y siga con un pasaporte venezolano es porque no ha podido aún obtener otra nacionalidad, esa vaina es una raya demasiado incómoda para andarla paseando por cualquier aeropuerto.
Ummm bueno yo tengo nacionalidad canadiense y no me molesta en lo mas minimo el pasaporte venezolano, cuando pueda lo renuevo.

Creo que hay algun tipo de disociacion psicopata de fondo en este tema, es algo patologico, tal vez algun psiquiatra pueda opinar al respecto.
Luchar hasta vencer
EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette »

Un Tipo Cool escribió: Mar Feb 15, 2022 2:47 am
EvaristoSoublette escribió: Lun Feb 14, 2022 7:22 pm La realidad indica que sin duda quien esté fuera de Venezuela y siga con un pasaporte venezolano es porque no ha podido aún obtener otra nacionalidad, esa vaina es una raya demasiado incómoda para andarla paseando por cualquier aeropuerto.
Ummm bueno yo tengo nacionalidad canadiense y no me molesta en lo mas minimo el pasaporte venezolano, cuando pueda lo renuevo.

Creo que hay algun tipo de disociacion psicopata de fondo en este tema, es algo patologico, tal vez algun psiquiatra pueda opinar al respecto.

¿Sigues resentido por haber chocado ese carrito?

Por cierto ¿tu eres redaccion_jm de ND?

Siempre me quedó la duda...
:)
Elbrayan

Mensaje por Elbrayan »

Tengo entendido que si eres venezolano así tengas otra nacionalidad no te dejan salir con el pasaporte de tu 2 nacionalidad ni con tu pasaporte venezolano vencido, si o si tienes que salir con tu pasaporte venezolano vigente.
Para renunciar a la nacionalidad tienes que tener tus documentos vigentes

Yo nunca renunciaría a mi nacionalidad venezolana no importa en que país este o que piensen los demás de los venezolanos, siempre seré venezolano, ese fue el país en que nací, crecí
SPACO

Mensaje por SPACO »

Elbrayan escribió: Mar Feb 15, 2022 10:15 am Tengo entendido que si eres venezolano así tengas otra nacionalidad no te dejan salir con el pasaporte de tu 2 nacionalidad ni con tu pasaporte venezolano vencido, si o si tienes que salir con tu pasaporte venezolano vigente.
Para renunciar a la nacionalidad tienes que tener tus documentos vigentes

Yo nunca renunciaría a mi nacionalidad venezolana no importa en que país este o que piensen los demás de los venezolanos, siempre seré venezolano, ese fue el país en que nací, crecí

Monosama

Mensaje por Monosama »

Si tiene otra nacionalidad en el extranjero no es útil la venezolana. Guarden la cédula de recuerdo.
Senderos

Mensaje por Senderos »

SPACO escribió: Lun Feb 14, 2022 9:37 pm
Senderos escribió: Lun Feb 14, 2022 7:24 pm cruzar el puente a cubazuela no te aceptaran el noruego pero es probable que te sellen la entrada con el vencido.
Si no me equivoco un venezolano puede entrar a Venezuela aunque tenga el pasaporte vencido.

Yo desde luego me aseguraría que puedo entrar con el pasaporte vencido antes de correr el riesgo de "a ver si" me dejan entrar por cualquier frontera

Aquí hay un artículo que trata del tema:

:arrow: https://elpitazo.net/migracion/sin-pasa ... os-paises/

Esta página es del consulado de Venezuela en Francia:

:arrow: https://francia.consuladovenezuela.org/?page_id=284
Si llegas a Maiquetía no te sellan la entrada con otro pasaporte que no sea el venezolano, pero si ingresas por frontera terrestre a San Antonio del Táchira o Paraguachon nadie está revisando si tienes pasaporte, solo pasas caminando libremente hacia el lado venezolano, a menos que lleves muchas maletas u objetos de valor y tengas la mala suerte que los guardias te paren para requisar tus cosas y ver que se roban.

"No te dejes matar"
Senderos

Mensaje por Senderos »

SPACO escribió: Lun Feb 14, 2022 1:29 pm
Senderos escribió: Dom Feb 13, 2022 1:54 pm
arbeit escribió: Dom Feb 13, 2022 1:43 pm Jajajajaja.... Que me la quiten.
Ojalá fuera así de fácil, pero para muchos migrantes en especial los que tienen doble ciudadanía, los papeles venecos son un problema.

Los que tenemos nacionalidad comunitaria no afecta tanto pues se nos ha otorgado por ius sanguinis, pero si algún venezolano logra obtener la residencia estadounidense o de otro pais, no debería dudar en quitarse el lastre venezolano y asumir oficialmente la nueva ciudadanía.

Renunciar a la ciudadanía es un derecho y aunque si bien la información está disponible, la mayoría de los venezolanos por su propia manera de ser no conciben la idea de tener que estar en la situación de renunciar a la propia ciudadana y por eso desconocen esa información tan básica.
Pregunto yo:
¿y cuál sería el objeto de renunciar voluntariamente a la ciudadanía venezolana?
Si ya tienes otra ciudadanía la venezolana queda prácticamente de adorno, pero mientras no exista un estado de derecho y gobiernen esos hampones, la renuncia te da una tranquilidad adicional al tener la certeza que tus datos personales están fuera de la data del gomierdo, especialmente el registro electoral permanente.

"No te dejes matar"
Un Tipo Cool

EvaristoSoublette escribió: Mar Feb 15, 2022 9:59 am
Un Tipo Cool escribió: Mar Feb 15, 2022 2:47 am

¿Sigues resentido por haber chocado ese carrito?

Por cierto ¿tu eres redaccion_jm de ND?

Siempre me quedó la duda...
:)
No, no soy redaccion_jm y que te hayas obsesionado con mi nickname dice mucho...

Lo que me llama la atencion de este tema es que es medio enfermizo. A menos de que usted ya tenga doble nacionalidad y quiera aplicar a una tercera y dicho pais solo acepte dos nacionalidades, no estoy seguro si haga falta renunciar a la venezolana ni siquiera, por lo demas estoy mas que bien con el pasaporte canadiense y el venezolano lo usare cuando vaya a Venezuela.
Luchar hasta vencer
verdinegro
Contactar:

Mensaje por verdinegro »

No pienso cruzar nuevamente el Atlántico y tampoco pienso hacer trámites burocráticos en una embajada veneca.

En la próxima vida tendré mejor tino para elegir mi lugar de nacimiento.
Última edición por verdinegro el Mar Feb 15, 2022 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Un Tipo Cool

Senderos escribió: Lun Feb 14, 2022 7:24 pm Te sale por Noruega - Bogotá - Cúcuta ✈️

Al regresar a Colombia (por el puente internacional) solo presentas tu pasaporte noruego con el sello de la salida (colombiana) que hiciste antes de entrar a cubazuela.
No me voy a echar ese trayecto a lo Indiana Jones para visitar Venezuela, voy por Maiquetia o el Arturo Michelena de Valencia.

Imaginen a alguien haciendo ese recorrido por una serie de supersticiones y laberintos mentales que tiene. No gracias.
Luchar hasta vencer
Senderos

Mensaje por Senderos »

verdinegro escribió: Mar Feb 15, 2022 1:56 pm No pienso cruzar nuevamente el Atlántico y tampoco pienso hacer trámites burocráticos en una embajada veneca.

En la próxima vida tendré mejor tino para elegir mi lugar de nacimiento.
La renuncia a la ciudadanía de cualquier país debe tener como condición que ya estés físicamente fuera de dicho territorio, además de la voluntad de hacerlo. Sin trabas burocráticas.

Eso de regresar y renunciar a la ciudadanía venezolana estando dentro de cubazuela lo veo absurdo.

Los pendejos requisitos que exigen en la página del Saime ni siquiera aclaran eso.

"No te dejes matar"
Un Tipo Cool

Caminante escribió: Lun Feb 14, 2022 2:42 pm

En Canada los pasaportes se pueden renovar, asi que en Noruega seguramente tambien. Si ahora se puede, en un futuro mucho mas.

Vaya, haga su tramite cuando se le ocurra viajar a Venezuela, hace su vuelo como gente normal y aterrice en un aeropuerto. Ese recorrido entrando por fronteras se lo deja a los locos.
Luchar hasta vencer
Senderos

Mensaje por Senderos »

Un Tipo Cool escribió: Mar Feb 15, 2022 1:56 pm
Senderos escribió: Lun Feb 14, 2022 7:24 pm Te sale por Noruega - Bogotá - Cúcuta ✈️

No me voy a echar ese trayecto a lo Indiana Jones para visitar Venezuela, voy por Maiquetia o el Arturo Michelena de Valencia.

Imaginen a alguien haciendo ese recorrido por una serie de supersticiones y laberintos mentales que tiene. No gracias.
Según entiendo en el caso de Caminante ya es ciudadano noruego y si no me equivoco se exigía que renunciará a la venezolana, si el quisiera regresar a Venezuela como visitante quedan dudas de cómo sería su ingreso por aeropuerto pues su pasaporte aun dirá que nació en Venezuela, por eso lo recomendable y aprovechando que el país no hay estado de derecho, es que ingresara por vía terrestre como hacen diariamente miles de venezolanos que entran y salen sin tantas complicaciones, únicamente con su cédula en mano así este vencida.

"No te dejes matar"
Responder